Leyendo ahora
6 libros de ciberseguridad para el Día Internacional del Libro

El próximo sábado 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro y, por eso, desde Nuestros Datos Seguros os ofrecemos una selección de seis libros sobre ciberseguridad.

El arte de la invisibilidad

The art of invisibility, Kevin Mitnick/Robert Vamosi, 2017

En este libro el autor, uno de los hackers más famosos del mundo (perseguido durante años por haber “entrado” en agencias y empresas presuntamente impenetrables) advierte de cómo las grandes corporaciones espían todos nuestros movimientos, incluso los más mundanos, e intentan sacar provecho de esa información.

En El arte de la invisibilidad, Mitnick no solo detalla por qué la privacidad digital se ha convertido en algo casi imposible de garantizar (con ejemplos reales), sino que ofrece consejos sencillos y económicos para protegernos ante posibles amenazas.

El culto de la vaca muerta

Cult of the Dead Cow, Joseph Menn, 2019

Cult of the Dead Cow es uno de los grupos de piratería informática más veteranos y conocidos de los Estados Unidos.

En este libro, el autor, periodista especializado en tecnología y nombrado recientemente  “Digital Threats reporter” (Reportero de Amenaza Digitales) para The Washington Post, repasa algunas de las hazañas de grupos de piratas, como el desarrollo de TOR (la red alternativa al Internet convencional centrada en la privacidad), o el impulso en materia de ciberseguridad a nivel corporativo y gubernamental que sus acciones han provocado.

Menn pone en valor el hacktivismo de Cult of the Dead Cow y lejos de tratar su historia como la de unos delincuentes, destaca su lucha por la privacidad, la libertad y la democracia.

El Efecto Cyber

The Cyber Effect, Mary Aiken, 2016

¿Está el ciberespacio cambiando la forma en la que sentimos, pensamos y nos comportamos? Este es el punto de partida de este libro de la ciberpsicóloga forense Mary Aiken, que detalla hasta qué punto la tecnología está cambiando nuestra vida, incluso a nivel mental.

El éxito del libro y lo que cuenta impulsaron la serie CSI: Cyber, en la que participó la propia autora, y que tuvo dos temporadas como un spin-off de la famosa franquicia CSI.

Hakeo expuesto 7: Secretos y soluciones de seguridad de red

Hacking exposed 7 network security secrets and solution, Stuart McClure / Joel Scambray / George Kurtz, 2012

Tres expertos en ciberseguridad ofrecen en este libro una exhaustiva mirada a la piratería informática desde un punto de vista académico y al mismo tiempo práctico.

Revisado periódicamente para contar con la información más actual de un mundo que evoluciona a toda velocidad, Hacking exposed 7 permite conocer de primera mano los métodos de los hackers y ciberdelincuentes para realizar todo tipo de ciberataques y expone consejos para una mejor protección ante ellos.

Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras

Mónica Valle, 2018

Ver también

Acercar la seguridad informática a todo el mundo de forma amena y sencilla. Este es el objetivo de este libro de la periodista especializada en tecnología y ciberseguridad Mónica Valle, cofundadora y directora de Bit Life Media.

Conocida también por presentar el programa “Mundo Hacker” (La 2 y Discovery Max), Valle despliega aquí una guía que permite comprender los riesgos digitales a los cuáles nos enfrentamos y ofrece consejos prácticos para ponérselo más difícil a los ciberdelincuentes.

Nuestros hijos en la red: 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital

Silvia Barrera, 2019

Inspectora de policía experta en cibercrimen y profesora de ciberseguridad en diferentes universidades, Silvia Barrera cuenta en este libro cómo actuar ante intentos de robo de cuentas, cargos en tarjetas y todo tipo de riesgos digitales a los cuales se enfrentan padres e hijos.

El libro pone el foco en la educación y la prevención como la mejor manera para asegurar la tranquilidad de las familias ante las actuales ciberamenazas.

Un proyecto de:

© 2022 CECA.
Todos los derechos reservados.

Ir arriba