El domingo 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro y, por eso, desde Nuestros Datos Seguros os ofrecemos una selección de cinco libros sobre seguridad, datos y privacidad.

Piensa claro. Ocho reglas para descifrar el mundo y tener éxito en la era de los datos

Kiko Llaneras, 2022

Los datos nos rodean. Se han convertido en un activo esencial, pero no solo para las empresas que se dedican a sacarles provecho, sino también para cualquier gobierno, institución o persona que quiera tomar mejores decisiones. Tanto si queremos escoger la escuela de nuestros hijos, como estudiar las ballenas, hacer fichajes de futbolistas o entender los grandes acontecimientos sociales y políticos, hoy es fundamental descifrar lo que nos dicen los números. Casi nada en nuestra vida vida quedará fuera. Cualquier cosa que nos interese, preocupe o seduzca puede beneficiarse de una mirada cuantitativa que resulta enormemente reveladora, valiosa y a menudo contraintuitiva.

El arte de la invisibilidad

The art of invisibility, Kevin Mitnick/Robert Vamosi, 2017

En este libro el autor, uno de los hackers más famosos del mundo (perseguido durante años por haber “entrado” en agencias y empresas presuntamente impenetrables), advierte de cómo las grandes corporaciones espían todos nuestros movimientos, incluso los más mundanos, e intentan sacar provecho de esa información.

En El arte de la invisibilidad, Mitnick no solo detalla por qué la privacidad digital se ha convertido en algo casi imposible de garantizar (con ejemplos reales), sino que ofrece consejos sencillos y económicos para protegernos ante posibles amenazas.

Privacidad es poder. Datos, vigilancia y libertad en la era digital

Carissa Véliz, 2021

Según The Economist como uno de los libros del año. La guía definitiva para afrontar uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo: la pérdida de la privacidad.

Nos vigilan. Saben que estás leyendo estas palabras. Gobiernos y cientos de empresas nos espían: a ti y a todos tus conocidos. A todas horas, todos los días. Rastrean y registran todo lo que pueden: nuestra ubicación, nuestras comunicaciones, nuestras búsquedas en internet, nuestra información biométrica, nuestras relaciones sociales, nuestras compras, nuestros problemas médicos y mucho más.

Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras

Mónica Valle, 2018

Ver también
Ver también
Ver también

Acercar la seguridad informática a todo el mundo de forma amena y sencilla. Este es el objetivo de este libro de la periodista especializada en tecnología y ciberseguridad Mónica Valle, cofundadora y directora de Bit Life Media.

Conocida también por presentar el programa “Mundo Hacker” (La 2 y Discovery Max), Valle despliega aquí una guía que permite comprender los riesgos digitales a los cuáles nos enfrentamos y ofrece consejos prácticos para ponérselo más difícil a los ciberdelincuentes.

Nuestros hijos en la red: 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital

Silvia Barrera, 2019

Inspectora de policía experta en cibercrimen y profesora de ciberseguridad en diferentes universidades, Silvia Barrera cuenta en este libro cómo actuar ante intentos de robo de cuentas, cargos en tarjetas y todo tipo de riesgos digitales a los cuales se enfrentan padres e hijos.

El libro pone el foco en la educación y la prevención como la mejor manera para asegurar la tranquilidad de las familias ante las actuales ciberamenazas.

Un proyecto de:

© 2022 CECA.
Todos los derechos reservados.

Ir arriba