Los smartphones se han convertido en casi una prolongación de nuestros cuerpos y por eso debemos cuidarlos. En ellos depositamos datos muy importantes y sensibles que no queremos que caigan en manos de ciberdelincuentes. Desde Nuestros Datos Seguros te explicamos cuáles son los principales indicios de que alguien ha usado tu teléfono móvil sin permiso y si tu dispositivo ha sido hackeado.

¿Cómo sé si me han hackeado el móvil?

Que la enorme cantidad de datos que guardas en tu smartphone caiga en manos de terceros pone en peligro tu ciberseguridad y le puede dar a los ciberdelincuentes el acceso a claves, mensajes y correos electrónicos privados o incluso facilitarles la entrada a tus datos bancarios. Algunos de los indicios que podrían indicar que tu dispositivo ha sido hackeado son:

  • El dispositivo empieza a funcionar más lento de lo normal de un día para otro.
  • Comienzan a llegarte mensajes desconocidos que podrían venir de suscripciones a sitios web.
  • Se envían mensajes que tú no escribes a tus contactos.
  • Aparecen aplicaciones que no has instalado en tu móvil.
  • Empiezas a recibir más publicidad y avisos de lo normal.

¿Cómo sé si alguien ha estado utilizando mi teléfono sin mi permiso?

Ver también
Ver también
Ver también

A parte de que tu teléfono sea hackeado por un ciberdelincuente, también es posible que tus datos corran peligro porque alguien esté utilizando tu dispositivo móvil sin autorización. Aquí te damos algunos consejos que te servirán para darte cuenta de ello:

  • Comprobar en la configuración de tu dispositivo si el tiempo de uso de la pantalla es acorde o similar al tiempo de uso que le has dado.
  • Cerciorarte de que los mensajes que aparecen en tus redes sociales como “leídos” estén bien ya que otra persona puede haber leído mensajes privados por ti.
  • Comprobar que tus últimas búsquedas en el navegador coinciden con las últimas que se muestran en el historial de navegación.
  • Mirar si las últimas aplicaciones que aparecen en “usadas recientemente” son las que realmente has utilizado.

Todos los días generamos una gran cantidad de datos que se guardan en nuestros dispositivos. Además, muchos de ellos son especialmente sensibles. Por eso, es importante que nos preocupemos por salvaguardarlos y que no caigan en manos de terceros.

Un proyecto de:

© 2022 CECA.
Todos los derechos reservados.

Ir arriba